14 noviembre 2010

"Muchacha en la Ventana"

Muchacha en la Ventana de Salvador Dalí

Muchacha en la Ventana

por Deán Burrier Sanchis
Inspirado en la pintura
“Muchacha en la Ventana”
de Salvador Dalí

Tus ojos fijados en el horizonte
Allá donde tu pescador.
Tu cuerpo ya vestida de noche
Ropa suelta y brazos esperanzador
Tu pelo rizado y bonito,
Como tú, puesta para gala.
Tus zapatos de baile empolvados
De tanto desuso, como caídos de bala.
Allí tú, atrapada en nuestra ventana.

Allí yo, atrapado en fría encrucijada
Yo secluso, afuera en clima mala
Mis botos de pesca fastidiados
Como yo, casi de para tala.
Mi perfil gastado y negrito
Chaqueta astringida y brazos esperanzador
Ya listo para la noche
Allá con mi amor
Mis ojos vueltos hacia puerto.

¡Que me esperas
Pero que no desesperas!

No quiero que seas
La muchacha rota de esperas
Atrapada en cadenas
Siempre pendiente de mí.


Quiero que seas una paloma
Libre, tu vuelo más que loma
Sabia, lista y con diploma
Siempre una parte de mí.


D B S

No hay comentarios:

Publicar un comentario