12 febrero 2013

Pinturas: "Idil·li en els camps del Marítim"


El pasado otoño, Ashley, mi novia de casi cuatro años, me animó a pintar, a empezar a expresarme a través del pincel, que tanto calvario me suponía en las clases de arte en mi formación educativa. Nunca fui artista ni pintaba bien para nada. El arte siempre fue una frustración personal. Me encantó ver las obras de los demás y apreciarlos en los museos pero nunca me atrevía a pintar. Las imágenes en mi cabeza siempre salían mejor que lo que dibujaba o pintaba.

Con el tiempo y algo más de dedicación, voy entrando en el mundo de las pinturas, por culpa de mi novia. Ahora entiendo que es un desgaste mental de concentración y tiempo que me encantan. Supone un tiempo para relajar y desconectar. Cuando tomo mi tiempo y me dedico seriamente (durante muchas semanas, incluso varios meses) me encuentro ante una obra que es mil veces mejor de lo que imaginaba y a mi gusto personal.

"Autorretrato" 
Mi autorretrato nació sobre el papel sin que yo intentara pintarla. En un principio era una pintura de un jugador levantinista pero al elaborarlo se me ocurrió la idea de un autorretrato muy representativo para mí. Al final estoy muy orgulloso del trabajo realizado. Es mil veces mejor de lo que tenía en la cabeza al empezar la obra. Refleja muchas cosas para mí: el camino de mi abuelo sobre el mar, la sombra de la opresión política, el refugio que representaba el mar para mi abuelo y mi refugio, la arena, el sol creciente, simbólico de que mis aventuras y camino sólo acaban de empezar y finalmente el vent del llevant, representativo del espíritu vivo de mi abuelo.

Hoy, toca desvelar una obra igualmente importante para mí de una época anterior al autorretrato. La obra en cuestión es una obra de trabajo conjunta. Una parte de mi novia y otra mía. Esta pintura empezó con las ideas muy claras. Queríamos crear una versión levantinista del legendario pintura "Idilio en los campos del Sport" de Aurelio Arteta.

Era un reto importante para nosotros, tal vez demasiado ambicioso. La obra de Arteta es sin duda la pintura más famosa y representativa del fútbol español y toda una imagen grabada en las retinas de los aficionados del Athletic Bilbao.

Partimos con esta misión y la meta de crear una representación levantinista en la que nos vimos a nosotros mismos representados y también a una pareja que admiramos, mis padrinos Joan Bosch y Rosa María Alcaina.

Creo que hemos conseguido nuestras metas, a pesar del hecho de que somos amateurs y pintar para nosotros es un hobby . Aquí sin más, nuestra obra.

Idil·li en els camps del Marítim

por Ashley Roehl y Dean Burrier Sanchis


El proceso:

© Dean Burrier Sanchis

2 comentarios:

  1. Querido Deán. Una vez más disfrutamos con tus relatos en los que abres tu corazón y plasmas tus sentimientos, eres una gran persona y como es bien sabido detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, Ashley, tu amor. Gracias por todo. Els teus padrins.

    ResponderEliminar
  2. Dean , eres muy grande, una persona con gran corazon y sentimientos , saludos desde el otro lado del atlantico

    ResponderEliminar