02 febrero 2012

14 días... Yo no andaré con miedo

"No andaremos con miedo... si escarbamos de manera profunda en nuestra historia y nuestro pensamiento, recordaremos que no descendemos de hombres cobardes, ni de hombres que tuviesen miedo de escribir, hablar, asociarse y defender causas que eran, en su momento, impopulares."
-Edward R. Murrow, periodista  
Llevo mucho tiempo reflexionando sobre mi próxima aventura valenciana. En menos de veinte días, empezará. Después de 5 años de esfuerzos, sueños y trabajo, embarcaré de Chicago destinado a Manises disfrutaré de una oportunidad única. Una oportunidad para realmente conocer otro mundo, otras personas, otras culturas y también seguir conociendo a fondo a mis ancestros y a mí mismo. Estoy en un momento aparentemente decisivo de mi vida, sin saber realmente a dónde voy desde aquí. No lo tengo nada claro. Pero, más que nada, esta aventura quiero aprovecharla para, en pura esencia, disfrutar de la vida.

Llego un poco consternado con el futuro cercano, a punto de entrar en el mundo profesional, y sin tener muy claro ni lo que quiero hacer ni cuales son mis aspiraciones. Sé que tengo una familia a mi alrededor que me apoya y una novia con la que deseo estar, pero en algunos sentidos me encuentro en una crisis personal. El ser maestro me ha causado algunas frustraciones, más que nada con las limitaciones del puesto y con mis propios. Quiero volar y últimamente parece que estoy en una jaula en esta profesión.

Aunque parecía un poco descabellado en su momento el comprar un billete de avión transatlántica con lo poco dinero que tenía ahorrado, pero estoy cada vez más convencido de que esta decisión fue de las más acertadas de mi vida. Me siento con vida, con vigor, con ganas de aprovechar esta experiencia al máximo. Vengo con mucha humildad, a apreciar el mundo valenciano, cabanyalero y estivellense, a cargarme las pilas y a aprender. Hay personas que les admiro mucho que por fin conoceré en persona. Espero aprender de ellos. Será lo más bonito compartir el tiempo y relatar nuestras experiencias. No faltarán ni cañas ni paella.

A mucha gente le digo que voy a España por la primera vez, y me mira raro porque claro tres viajes he vivido pero éste es muy distinto. En otros ha sido difícil entrar en la cultura y disfrutar al lado de la gente. También ha sido complicado pasar  un tiempo en Valencia en el pasado, por lo cual llevo años esperando. Será una auténtica aventura y una oportunidad única en este sentido. Esta vez tengo la familia que siempre buscaba tanto con mis padrinos como con mi familia levantinista.


 
Vengo a dejar mi voz y mis fuerzas en la grada del Ciutat. Sufro mucho desde lejos los partidos y siempre lamento no poder participar en los recibimientos y cánticos en propia persona. Espero mostrarles a los aficionados, los jugadores y los empleados del club todo mi agradecimiento por cómo me han cogido y lo que me han hecho sentir a lo largo de estos años. Quiero hacerles llegar, si cabe, lo GRANDE que es ser del Levante U.D. Este club es de lo mejorcito de esta vida. Me ha trasladado sus fuerzas para atravesar uno de los peores momentos de mi vida, una herida que me daña a diario y que sigue abierta, y me ha enseñado a saber afrontarlos momentos malos con alegrías. Aunque sólo faltan 2 semanas para estar allí, parece un mundo. Parece que llevo toda la vida esperando este momento. En la móvil tengo una foto del estadio que aparece por detrás del reloj y cada otro minuto pulso el botón para ver que estoy un poco más cerca de aterrizar.


También, vengo a reivindicar el barrio de mis ancestros. A mostrar que El Cabanyal es fuente de turismo y que a este barrio hay que salvarlo y apreciarlo. Quiero aprender su historia y deleitarme con su gente y su encanto y todo lo que ofrece.

Por fin, volveré a meter mis pies en la arena donde mi abuelo dejó su inocencia y su Cabanyal. Volveré a tocar los raíces de mis ancestros y, seguramente, volveré a emocionarme como tantas veces me ha pasado en estos años... 

Quedan 14 días...

D.B.S.
 

2 comentarios:

  1. Hola Dean, soy Eric. Te escribo desde "Mundo Levante UD" para comentarte que ponemos tu página en nuestras webs amigas. Espero que te pases a seguirnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. y pisaste la arena y las olas acariciaron tus pies y respiraste la brisa marina del Cabanyal.

    ResponderEliminar