Mi sangre es un camino.
Uno que voy caminando desde hace ya 7 años. Lo que empezó como curiosidad por un abuelo desconocido, terminó descubriendo una familia, una identificación propia y una vida llena de amor, pasión, y sencillez. He descubierto quién soy.
No es que las memorias descubiertas respecto a mi abuelo atesoraba todo mi identidad, sino que este camino en busca de mi sangre me ha hecho ver lo que valoro en esta vida y me ha hecho valorar ciertas cualidades y señas de identidad que poseía y antes no quise valorar. Tengo una imagen más completa de mí y conozco ya el contexto en el que estoy viviendo, de dónde vine y dónde quiero estar.
Tengo un aprecio que nunca antes tuve por mis raíces ohionéses y obviamente por las valencianas que antes desconocía. Tengo un concepto diferente de "familia" y he aprendido a amar, y a entender mejor lo que puede significar una vida.
Ha sido un trayecto duro, con tropiezos y frustraciones y ha sido un camino precioso, el mejor viaje de mi vida. Y no ha terminado ni terminará. Quedan cosas por descubrir y sentir. Con el tiempo iré procesando todo lo que ha pasado.
Acabo de regresar de otra estancia con mi familia en Valencia. Esta vez pudo acompañarme mi novia, y ahora comprometida, Ashley. Fue una experiencia inolvidable. Ser anfitrión para ella y compartir mi país con ella me puso muy contento. También, sentir que el Mediterráneo y el estilo de vida y cultura que lo acompaña no solamente nos une por genética sino también en nuestra realidad y nuestras personalidades. Pronto, uniremos caminos y empezaremos a andar juntos en esta vida. A andar y a soñar.
También, pude conocer en persona en este último viaje a otra rama familiar, la de los Sanchis de Picasent. Me van abriendo más caminos para explorar mis raíces y definir aun más mis conocimientos de ellas.
Siento una confianza que antes no poseía. Siento que puedo perseguir y alcanzar mis sueños si tengo la misma entrega y dedicación. Definitivamente, estaré hablando de este camino y sus efectos mientras tenga sangre viva. Y siempre llevaré este camino en mi sangre.
Quien tiene paciencia conseguirá lo que desea
ResponderEliminarBenjamín Franklin
Me alegro que seas aún mejor persona , si cabe, después de todo lo andado y descubierto
ResponderEliminarUn abrazo Dean !
Manolo