08 octubre 2018

Volver a Niágara, 50 años después

NIÁGARA

Gracias a Kris, la sobrina de mi abuelo a través de una esposa posterior a mi abuela, pude recuperar fotos inéditas de los viajes de mi abuelo. Ella conservaba fotos del viaje de la pareja a España, documentadas anteriormente aquí en el blog.

Además, en aquel álbum rescatado se aprecia un viaje a Canadá: principalmente a las ciudades Niágara y Montreal, aparentemente para apreciar la exposición mundial del 67 en la ciudad de los santos y los pecados.

Resulta que el pasado fin de semana pudimos visitar a Niágara por primera vez, curiosamente a 50 años de la visita de mi abuelo (las fotos de aquel viaje fueron fechadas en agosto de 1969)

Como siempre, es una sensación especial la de volver a pisar las huellas de mi abuelo, volver a recorrer sus pasos y descubrir algún detalle nuevo de su vida. En este caso, reproducimos una de las instantáneas de aquella visita del abuelo y contemplamos la maravilla que le debió causar a aquel, tan viajado marinero que había atravesado el Atlántico tantas veces, los Grandes Lagos y los ríos de Nueva York también. Evidentemente, quien nace cerca del agua, recibe siempre esta llamada para volver hacia ella.

Queda pendiente una visita a Montreal para volver a recorrer más pasos en este camino para volver a sentir lo que es "Volver a los sitios donde nunca he estado".




No hay comentarios:

Publicar un comentario