16 noviembre 2010

"Madrid"

La Osa de Madrid (foto: de mi hermano, Grant Burrier)

Madrid
por Deán Burrier Sanchis

Como una estrella saliste por la noche
Tu cara lunar: tan blanca como lucente
Algunas horas atrás se fue la medianoche
Estaba tan ansioso que sentí adolescente
Busco sin descubrir adonde
La Osa se esconde
¿Por dónde? ¿Por dónde?

El tiempo para y me quedo sin reservaciones
No duermo pero seguro que estoy en sueño
Quedan disipadas hasta mis inhibiciones
Solo me demandan el mínimo de mi empeño.
Perdido en las calles sin por dónde ir
Pero ese crepúsculo tenemos que compartir
¿A dónde la Osa me quiere conducir?

Noches tan largos que salen soles
Yo sin cansancio, Llévame al baile
Así de lunáticos, somos españoles
Osa lleno de ocio. Pues, dale-dale…
Pero me lleva más allá de la incerteza
Hasta que me arrastra la Tristeza
¿Cómo sacarme de esa Pereza?

Siete estrellas. Siete razones. Te las cuento.

Como la Osa de Madrid te admiraba
Tan perseguidor de la sabiduría
Como ya una sabia.

Como en el Retiro en ti descansaba
De tanto estrés y miedo sufría
En mis manos te tenía.

Como la preciosa Cibeles te observaba
La reina del mítico paseo del Prado
Pero sin tocar: momento desaprovechado

A unos pequeños pasos, la Puerta de Alcalá
Gran símbolo español de la independencia
Como guiño hacia nuestra interdependencia.

Mis días finales andando por la Gran Vía
Imaginé para ver lo que pudo, veía
Todo una encrucijada de ingenia.

Las tardes inconsolable en Las Ventas
Por evitar la provocación de los lloros
Me pongo indefensa ante los toros.

Como de Atocha, en derrota, te salí
Bajo luna, cabizbajo, otra vez alicantino
Pero todo camino tiene su destino…       

Estrellas alineadas, contadas por mí
Eres mi rincón favorito de Madri


D B S

No hay comentarios:

Publicar un comentario